AtrasAdelante
esESTRUCTURA ORGANIZATIVA DEL IEA

  El Instituto de Estudios Almerienses de la Diputación Provincial de Almería(IEA) es un Centro de Estudios Locales que, mediante el estudio, la defensa, investigación y difusión de la cultura almeriense, tiene como fin propiciar y fomentar el desarrollo científico, cultural, artístico y socio- económico de la Provincia de Almería.
  El Instituto de Estudios Almerienses tiene su sede principal en el edificio sito en la Plaza Julio Alfredo Egea nº 3 de Almería.
  Para la consecución de su finalidad, el IEA utilizará las siguientes vías:

    La realización de estudios y proyectos.
    La organización de actividades científicas, académicas y culturales.
    La publicación y difusión pública de los trabajos científicos, literarios y artísticos que sean producidos por el propio Instituto o por las entidades o particulares que soliciten su ayuda a tal fin mediante los canales establecidos en la estructura organizativa del IEA.
    La concesión de ayudas y becas para el mejor desarrollo y aprovechamiento de los valores académicos, científicos, artísticos y culturales de los almerienses.
    El asesoramiento técnico de alto nivel, en los ámbitos de gestión del IEA, a la Diputación de Almería, Ayuntamientos de la Provincia y Administraciones Públicas en el ejercicio de sus respectivas competencias.
    La cooperación con otras entidades para la realización de programas culturales, académicos, científicos o divulgativos.


ORGANIGRAMA DEL IEA
.
Instituto de Estudios Almerienses • Plaza Julio Alfredo Egea, 3 - 04001 Almería • Tlf: 950 281 858 - Fax: 950 281 827 • email: iea@dipalme.org