AtrasAdelante
sSERVICIOS IEA


  El Instituto de Estudios Almerienses para la consecución de sus fines lleva a cabo una serie de servicios que se concretan en los siguientes apartados: Publicaciones, Actividades, Ayudas a la Investigación, Subvenciones y Premios y Distinciones.

  Actividades: La mayoría de ellas surgen a iniciativa y en el seno de las seis Juntas de Departamento que integran el Instituto. Se caracterizan por la diversidad temática y de formato: cursos, congresos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones, itinerarios, presentación de publicaciones, recitales, etc. .

  Ayudas a la investigación: El propio IEA y los Departamentos que lo integran estimulan la investigación científica, principalmente entre los jóvenes, mediante una ayuda económica.

   Biblioteca Virtual: Acceso a ediciones ya agotadas y publicaciones colectivas de la historia de la producción editorial del IEA

   Fondos documentales: Custodia de los fondos de documentos personales o de función de algunos almerienses como Agustín Gómez Arcos, Padre Tapia, Jesús de Perceval y Jose Miguel Naveros.

  Publicaciones:: Edición, publicación y difusión pública de los trabajos científicos, literarios y artísticos que sean producidos por el propio Instituto o por las entidades o personas que soliciten su ayuda a tal fin. La producción editorial del IEA se agrupa en colecciones.

  Subvenciones: Con el fin de fomentar la producción editorial de publicaciones periódicas de nuestra provincia, el IEA promueve una convocatoria de subvenciones de carácter anual para divulgar la cultura almeriense, apoyando las revistas de ámbito comarcal, local y provincial.

  Premios y distinciones: El I.E.A. dispone de una normativa reguladora específica. Los méritos y acciones especiales de los individuos e instituciones, privadas y públicas, en actuaciones de interés común son un referente muy presente en este organismo autónomo de la Diputación Provincial. En respuesta a tal sensibilidad, el Instituto de Estudios Almerienses otorga diferentes honores y distinciones que, bajo un espíritu de reconocimiento, manifiestan públicamente los valores y méritos de quienes los reciben.

Instituto de Estudios Almerienses • Plaza Julio Alfredo Egea, 3 - 04001 Almería • Tlf: 950 281 858 - Fax: 950 281 827 • email: iea@dipalme.org