Presentación publicación Lo que los libros esconden • Miércoles 17 abril • Almería

  • Miércoles, 17 de abril
  • 19,00 horas
  • Centro Cultural Fundación Unicaja de Almería. Paseo de Almería, 69
  •  

Presentación a cargo de Pedro Mena Enciso, miembro del IEA.

 

Sinopsis

Darío Osorio es un exitoso publicista que intenta inútilmente aligerar el peso de su escabroso pasado. Pero un misterio incomprensible, una extraña nota escondida en uno de sus libros, le va a tender por delante un tortuoso camino, la luz y la oscuridad solapadas en medio de un vació insoportable, un abismo al que contra todo pronóstico está dispuesto a saltar.

En el trayecto, ayudado por su excelsa formación y calculada astucia, y a pesar de su descreimiento hacia cualquier dogma de la vida, se verá obligado a contender con la aparte calma de una comunidad monástica, con las viejas conspiraciones histórica, con los artífices actuales de un nuevo orden mundial y con el riesgo de perder la batalla y la vida en un tenebroso escenario que desconoce por completo.

Pero en plena vorágine de su aventura, las tierras luminosas de Almería en el pequeño barrio de pescadores de la Almadraba de Monteleva, en Cago de Gata, le servirán la gracia de un amor prohibido y a destiempo y el prodigioso contrapunto de algo de luz y respiro en la feroz y despiadada lucha contra todos sus demonios.

Todos los libros del mundo son inocentes, pero no siempre la mando de quien los escribe, los interpreta, los lee o la de aquellos otros que acaban convirtiendo alguno de ellos en una pequeña caja de Pandora.

 

Autor: Juan César Morcillo.

Natural de Almería, es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada. Autodidacta compulsivo y apasionado de la pintura, la literatura y la historia ha escrito multitud de ensayos y artículos sobre el pensamiento humano que forman parte de su colección privada.

En 2012 publicó su primera novela Una noche en el Scriptorium, editada por Arráez Editores.

Dos años antes participó, junto a otros autores, en el libro de relatos A cuento de Almería, con el relato El Taxista de la Guerra Civil, editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

En 2018 fue galardonado con el 1er premio del I Certamen Literario Nacional “Gran Priorato de España” convocado por la OSMTJ (Orden Soberana y Militar del Templo de Jerusalén) por su relato El guerrero del valle.

La mugre (Editorial Circulo Rojo) editada en 2019, fue su segunda novela.

Lo que los libros esconden, obra seleccionada por el Instituto de Estudios Almerienses en 2023, es su tercera novela.

Actualmente se encuentra en el proceso de edición y publicación del ensayo Humanos Inhumanos, una obra sobre la maldad y estupidez del genero humano.

 

Más información del libro en el catálogo de publicaciones del IEA
 

 

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO