El IEA en la Noche de los Investigadores "Un laboratorio de Cultura". 30 de septiembre. A partir de las 18:00 h. Rambla Federico García Lorca.

La Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, organiza cada año “La Noche Europea de los Investigadores en Almería” Se trata de un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005. El objetivo principal de dicho proyecto, es propiciar el acercamiento entre el público en general y los investigadores de un modo informal y lúdico, así como destacar el impacto positivo de su trabajo en nuestra vida cotidiana y promover las carreras investigadoras.

Una de las líneas de actuación en las que se vertebra el IEA es la investigación. Se fomentan publicaciones de carácter científico, jornadas o ciclos de conferencias en los que participan investigadores vinculados a nuestra provincia y una convocatoria pública de ayudas económicas para la realización de trabajos de investigación.

Para dar a conocer esta labor este centro de estudios locales ha solicitado su participación a la Universidad de Almería, con una serie de actuaciones denominada: “Instituto de Estudios Almerienses, un laboratorio de Cultura”. Se desarrollará el próximo viernes 30 de septiembre de 2022.  Comienza a las 18:00 horas y permanecerá abierto hasta las 22:00 horas.

El IEA estará en el STAND número 13 (a la altura del Burguer King)