En diciembre de 2006, se realizó la presentación pública de la obra impresa Diccionario Biográfico de Almería. Esta publicación, promovida y editada por el Instituto de Estudios Almerienses con la colaboración de la Fundación Cajamar, supuso un hito muy destacado en la historiografía almeriense.

Abarcaba un extenso compendio de personajes relevantes en distintas disciplinas con incidencia social o proyección pública vinculados con la provincia de Almería. En su elaboración participaron más de un centenar de autores procedentes de diversos ámbitos académicos, profesionales, culturales e incluso geográficos.

Nacía, según se decía en su prólogo, como una obra abierta, accesible para todos los almerienses y cuantos quisiesen acercarse a su Historia. Pensada, desde su inicio, para ser enriquecida. Ahora, con este Diccionario Biográfico de Almería electrónico (DBA-e), se da un salto importante en ese sentido. En esta base de datos se pueden encontrar todas las entradas que aparecen en la edición realizada en soporte impreso, además de un centenar largo de nuevas incorporaciones.

También se pueden proponer nuevas entradas y añadir datos a las existentes. En este sentido el IEA, como Centro de Estudios Locales, hace un llamamiento a toda la sociedad cultural almeriense para que colaboren en la creación de una gran base de datos de personajes almerienses a través del enlace especifico creado para tal fin.

Julián Pablo Díaz López
Coordinador editorial del DBA-e

Ficha Técnica

Diccionario Biográfico de Almería (DBA-e)

 Edición: Instituto de Estudios Almerienses. Diputación de Almería

www.iealmerienses.es

 

Coordinación Editorial

Julián Pablo Díaz López



Equipo Editorial

Lorenzo Cara Barrionuevo

José Heras Sánchez

José Domingo Lentisco Puche

Antonio Muñoz Buendía

Alfonso Ruiz García

 

 Texto autores: Se detallan en un apartado específico

Revisión ortográfica

Ana Mª Ruiz Díaz


Base de Datos (DBA-e)

Jorge Bretones Martínez y Ricardo Vela Salas



Adaptación al sistema de la Red Provincial de Comunicaciones

Programación,  implantación @firma, sección colabora con nosotros

Procesos de automatización e incorporación nuevas biografías.

Almerimatik Sistemas Informáticos S.A.
 





Política de Privacidad | Aviso Legal