Saluda del presidente

Si me permites estas palabras, quiero dirigirme a ti, como usuario del sitio web del Instituto de Estudios Almerienses, para tratar de trasladarte cuál es la idea, el objetivo que perseguimos poniendo a tu disposición este espacio público.

El Instituto de Estudios Almerienses es una institución de amplia y larga trayectoria cultural, que se ha distinguido siempre por la promoción, difusión y fomento de la cultura en sus más variadas manifestaciones.

De la mano de la Diputación, el Instituto de Estudios Almerienses pretende cada día estar muy cerca de sus miembros, los integrantes de las diferentes áreas, de los productores de arte y cultura, de las instituciones y organizaciones que comparten con él esta inquietud, por supuesto de los ayuntamientos de la provincia que se ven representados en y por la propia Diputación Provincial y, por supuesto, de cualquier persona u organización interesada de la manera que sea por el ámbito cultural.

Hoy en día, Internet es el vehículo de comunicación por excelencia en todos los segmentos de la sociedad y un sitio web es el cimiento básico de esa comunicación. La Diputación cree firmemente en que la comunicación e interrelación de personas y colectivos es una tarea fundamental para el fomento de la cultura y que Internet es un canal indispensable para acometer estas metas con éxito.

Portal web, redes sociales, publicaciones digitales y otra serie de herramientas comunicativas se ponen, desde ya, a disposición de la cultura y de todo lo que rodea al Instituto de Estudios Almerienses, como parte de una estrategia que ha de alcanzar cualquier rincón en el que hay alguien preocupado por la cultura en general y por la almeriense en particular.

A ti, que visitas este sitio web, nuestro agradecimiento por el interés mostrado en el Instituto de Estudios Almerienses y, por supuesto, toda la vocación de servicio cultural por su parte y por parte de la institución que lo sustenta: la Excma. Diputación Provincial de Almería.

Gabriel Amat Ayllón.

Presidente de la Excma. Diputación Provincial de Almería.